La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, sostuvo una reunión privada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este lunes en Palacio Nacional. El encuentro forma parte de una agenda de trabajo centrada en temas clave para el estado, como seguridad, turismo y proyectos estratégicos.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal informó que la conversación se enfocó en los proyectos que su administración impulsa para “seguir transformando la vida de las y los quintanarroenses”. Lezama calificó a la presidenta como “una mujer comprometida con el bienestar de nuestro país” y reafirmó su visión compartida de trabajar por la gente para consolidar la prosperidad en la región.
Uno de los temas centrales de la visita a la capital del país es la situación de Tulum. Se informó que la gobernadora se reunió con la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, y otras autoridades federales para abordar el acceso libre a las playas, especialmente en la zona del Parque Nacional del Jaguar. El objetivo es lanzar un ‘Nuevo Modelo Sustentable para Tulum’ que mejore la experiencia de los visitantes y beneficie a los residentes locales.
Además, en la agenda se incluyó la promoción turística del estado de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, un evento de gran importancia para el Caribe Mexicano. La reunión subraya la coordinación entre el gobierno estatal y la Federación para reforzar el desarrollo económico, turístico y social de Quintana Roo.




















































