La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un juez de control vinculó a proceso a Pedro “N”, acusado de extorsión agravada en un negocio de la colonia Centro de este municipio.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, el imputado acudió en septiembre de este año a un establecimiento ubicado en la avenida 20 Norte con calle 2 Norte, donde exigió el pago de 100 mil 20 pesos como “derecho de piso”.
Las indagatorias señalan que desde enero de 2025 Pedro “N” visitaba de manera recurrente el negocio, aumentando progresivamente el monto de la exigencia: de 20 mil pesos pasó a 25 mil, hasta llegar a la cifra de seis dígitos. El sujeto también amenazó con atentar contra empleados y clientes en caso de incumplimiento.
Tras la denuncia presentada, la Fiscalía integró y judicializó la carpeta de investigación, logrando que el órgano jurisdiccional dictara auto de vinculación a proceso y decretara prisión preventiva por dos años como medida cautelar.




















































