Un fuerte despliegue de seguridad sorprendió a trabajadores y clientes de la empresa Estafeta en Cancún, donde corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron un Operativo Paquetería Segura, con el fin de frenar el uso de servicios de mensajería para actividades delictivas.
En la diligencia participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC), el Grupo Centurión, la Unidad Canina y personal de la Secretaría de Marina (Semar). Los agentes inspeccionaron la zona de carga y descarga, el área de entrega, oficinas administrativas y unidades de transporte.
Revisión de paquetes y personal
Con apoyo de perros entrenados, los efectivos revisaron paquetes listos para su envío, con el objetivo de detectar drogas, armas u otro tipo de mercancía ilegal. También se verificaron documentos de los vehículos que ingresaban y salían, además de entrevistas a trabajadores del lugar.
Aunque no se reportaron aseguramientos ni decomisos durante la inspección, la presencia de policías y marinos generó expectativa entre los clientes que acudían a enviar o recoger paquetes, al desconocer sobre la revisión sorpresa.
Operativos continuarán en otras empresas
De acuerdo con fuentes extraoficiales, este tipo de operativos podrían extenderse a otras compañías de paquetería en Cancún y municipios cercanos, como parte de la estrategia para cerrar rutas que la delincuencia organizada utiliza para trasladar mercancía ilícita.




















































