La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que el autor material del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, fue un menor de edad. Se trata de Víctor Manuel “N”, un joven de 17 años que fue abatido durante el atentado.
El fiscal estatal, Carlos Torres Piña, informó que el homicidio estaría vinculado a grupos del crimen organizado que operan en la región.
El ataque contra el alcalde Manzo ocurrió el pasado sábado durante la celebración del Festival de las Velas, en Uruapan. Según el fiscal, en el atentado participaron al menos dos personas más, además del menor abatido.
La identificación de Víctor Manuel “N” fue posible luego de que sus familiares acudieran a reclamar el cuerpo. Los familiares, originarios de Paracho, informaron a las autoridades que el joven padecía una adicción a las drogas y que se había ausentado de su hogar una semana antes del homicidio. Los estudios periciales de la FGE confirmaron la participación directa del menor en el ataque.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el hecho a través de sus redes sociales, calificándolo como un “cobarde atentado”. El mandatario confirmó también que, además del agresor abatido, “ya se encuentran dos personas detenidas” por su presunta implicación en el crimen.
Tras los hechos, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, y elementos de la Guardia Nacional se trasladaron a Uruapan para coordinar las acciones de seguridad y el desarrollo de las investigaciones, las cuales continúan abiertas.




















































