El Grupo Interinstitucional de Erradicación de la Violencia a Infancias, Juventudes y Mujeres (Geavig) llevó a cabo un operativo en la Supermanzana 65 de Cancún, donde una menor de 2 años fue resguardada y trasladada a la Casa de Asistencia Temporal del DIF municipal para garantizar su seguridad y bienestar.
El procedimiento se realizó en la Avenida Francisco I. Madero con Calle 11, bajo la supervisión del secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, quien subrayó que la prioridad de la administración municipal es brindar atención inmediata a la infancia en situación de vulnerabilidad.
Acompañamiento integral a la familia
En el operativo participaron el Instituto Municipal contra las Adicciones y el DIF Benito Juárez, que ofrecieron acompañamiento integral a la madre y abuela de la menor. Las autoridades proporcionaron atención médica, psicológica y social con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la familia.
“La instrucción de nuestra Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, es clara: resguardar a la menor, atender de inmediato y transformar la vida de estas personas. Así como en este caso, todas las niñas, niños, juventudes y mujeres en situación de vulnerabilidad tendrán seguimiento puntual para asegurarles un futuro con dignidad y oportunidades”, afirmó Gutiérrez Fernández.
Compromiso municipal
La administración municipal reiteró que se dará seguimiento puntual a casos similares, como parte de la estrategia para garantizar un entorno seguro, justo y con mayores oportunidades para las infancias y juventudes en Cancún.




















































