
La Península de Yucatán registrará este miércoles condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Según el organismo, durante las primeras horas del día se espera un ambiente fresco, mientras que por la tarde las temperaturas tenderán a ser templadas. Además, se prevé viento de componente norte con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora en la región.
El SMN informó que estas condiciones estarán asociadas al avance del frente frío número 28 y su masa de aire polar, los cuales se desplazarán sobre el norte del país y el golfo de México. En combinación con un canal de baja presión en el sureste mexicano y una vaguada en altura sobre el golfo, se favorecerá la presencia de lluvias y chubascos en estados del oriente y sureste del país, incluida la península.
De manera adicional, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y del golfo de México provocará lluvias e intervalos de chubascos en entidades del norte, occidente y sur del territorio nacional. En algunas zonas del centro del país, incluido el Valle de México, no se descarta la posible caída de granizo.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias y rachas de viento.




















































