La FIFA ha destinado un porcentaje específico de entradas para los aficionados locales que deseen asistir a los partidos del Mundial de Fútbol 2026 que se disputarán en territorio nacional. Jürgen Mainka, director ejecutivo de la FIFA en México, informó que “el 75 por ciento de los boletos para partidos mexicanos están definidos para ciudadanos mexicanos”.
En declaraciones este lunes, Mainka explicó que la demanda para asegurar un lugar en el evento ha sido masiva. Detalló que, solo para la segunda fase de venta, ya hay más de cinco millones de personas registradas.
El directivo recordó a los aficionados que la única vía oficial para la adquisición de entradas es mediante el sistema de sorteo de la FIFA, el cual requiere un registro previo en la página oficial de la federación.
“Se hace un sorteo aleatorio”, precisó Mainka. “La primera fase tuvo 4.5 millones de personas registradas, de las cuales ya se vendió el primer millón de boletos destinados a esa etapa”, agregó.
Gobierno no fija precios; busca opciones gratuitas
Por separado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre el costo de las entradas, considerado poco accesible para gran parte de la población.
La mandataria aclaró que su administración no tiene poder de decisión sobre el valor de los boletos. “La decisión del precio de los boletos es de la FIFA, no interviene el Gobierno de México, ningún gobierno lo hace”, puntualizó la titular del Ejecutivo.
Sin embargo, Sheinbaum concluyó asegurando que su administración está trabajando para que ningún aficionado se quede sin vivir la fiesta del Mundial. Mencionó que se están buscando habilitar espacios públicos y desarrollar actividades gratuitas para que la población pueda seguir la transmisión de todos los partidos.




















































